La Secretaría de Salud de Sonora presentó una aplicación en la que médicos especialistas en epidemiologia harán lo indispensable para detectar, atender y prevenir casos sobre coronavirus, así los sonorenses podrán saber desde sus casas y mediante un teléfono inteligente o procesador si se encuentran contagiados.

“Es una plataforma diseñada para poder atender de forma inmediata cualquier posible caso de Covid-19; con esta plataforma Sonora se pone a la vanguardia a nivel nacional para prevenir a tu familia de cualquier posible contagio”, comentó la Secretaría de Salud de Sonora.

En la app también se podrán encontrar las campañas de prevención, como ‘Quédate en casa’, información, medidas sanitarias, protocolos y sobre todo: atención.

Para tener acceso se debe ingresar a la página de la Secretaría de Salud, www.SaludEnSonora.mx, la cual servirá de enlace para los chats de WhatsApp y Facebook, donde los usuarios podrán expresar dudas y consultar a los especialistas.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich decretó emergencia sanitaria este 25 de marzo, para evitar la propagación del virus en el Estado.

“Les pido por favor vernos en el espejo de lo que ocurre en el mundo, y que es verdaderamente preocupante. Más de 4 mil 500 personas por día han sido infectadas por el COVID-19 y han muerto más de 18 mil personas, los sonorenses no queremos vernos en ese espejo”, explicó la mandataria