La cervecera Constellation Brands tiene opciones para abrir una nueva planta en México, y es que tras la consulta realizada en Baja California en la que se votó por impedir que continúe la construcción de una planta en Mexicali, debido a las protestas por la escasez de agua, al menos dos gobernadores ya ofrecieron contar con agua suficiente en sus estados para que la planta cervecera no tenga problemas de operación.Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que está en la disposición de reunirse con los empresarios para tratar de encontrar una alternativa.

Los gobernadores

“Quiero hacer un invitación a los directivos de dicha compañía para venir a Nayarit valorar la posibilidad de invertir en nuestro estado. Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre en sus inversiones”, explicó en su cuenta de twitter el gobernador Antonio Echevarría.

Incluso dijo que su estado es “su casa” y que los empresarios tienen las puertas abiertas para invertir.

“Nayarit es su casa y nosotros sus amigos. Aquí siempre tendremos las puertas abiertas para empresarios que deseen invertir y generar empleos, que se vena reflejados directamente en la economía de las familias”, dijo.

También, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, de Morena, también hizo extensiva la invitación.

“En Tabasco, son bienvenidas inversiones de este tipo. Aquí tenemos el 32, 33% del agua, de las reservas de agua del país. Y por ello tienen toda la facilidad para establecerse”.

Agregó que ya había hablado hacía algunos meses atrás con la empresa para hacerles la invitación.

“Hablé hace algunos meses con ellos, con los abogados y los directivos y quedó abierto el ofrecimiento de que pudieran instalarse en el estado”, explicó a medios de comunicación.