Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos que no viajen a México porque podrían contagiar de coronavirus a más personas, incluidos integrantes de su familia.

En el informe diario sobre el estado del coronavirus en el país, López-Gatell dijo que Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que la que tiene México, en particular en algunos estados como California y Nueva York. ”

En esos dos estados vive una gran cantidad de población de origen mexicano o mexicanos que tienen familiares en México. El mensaje es quédese en casa, pero donde está residiendo, a menos que sea indispensable, pero si no es así quédese en casa”, dijo el subsecretario.

El funcionario indicó que no es necesario que en este momento los mexicanos regresen al país, ya que podrían poner en riesgo a su familia porque tiene probabilidad de contagiarla.

Anuncian medidas adicionales en aeropuertos El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud dijo que si los familiares tienen que venir lo tendrán que hacer por vía terrestre o vía aérea y en este último se dispondrán de medidas adicionales de control en los aeropuertos. ”

No son controles que prohíban la entrada, no estamos hablando de cerrar aeropuertos, cancelar vuelos, estamos hablando de tener inspecciones médicas o filtros en los aeropuertos internacionales para tener el aumento de la autoridad sanitaria”, dijo.