El Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora condenó los hechos violentos ocurridos la tarde de este miércoles en las inmediaciones de una escuela primaria en el municipio de Empalme, Sonora.

A través de un comunicado, el Comité expresó lo siguiente:

“Condenamos el ataque armado ocurrido en las inmediaciones de la escuela primaria Mario Silva Cortez en Empalme, Sonora.

Cuando hay avances, por mínimos que sean, los reconocemos sin regateos sabedores de lo difícil que hoy en día es enfrentar a la delincuencia; los peligros, recursos, capacidad de fuerza que implica.

Sin embargo, cuando atestiguamos sucesos como el de esta tarde y el de días pasados en Guaymas, NADIE DEBE QUEDARSE CALLADO, ni al margen.

Ataques armados donde se pone en riesgo a niños y niñas es una afrenta contra la seguridad y tranquilidad de las familias sonorenses.

Tenemos la responsabilidad de pedir a las autoridades no sólo una investigación exhaustiva, sino dar con los responsables y castigar con todo el peso de la Ley este terrible hecho.

…Pero ante todo, definir de una vez por todas una estrategia para proteger a los ciudadanos inocentes, especialmente niños y niñas.

Pedimos establecer protocolos y líneas especiales y específicas de protección a su salud mental; cuidar su niñez y su futuro como lo más preciado en nuestra sociedad es ahora otra tarea primordial ante los tiempos que vivimos. Si antes no se hacía, llegó el día de empezar sin pretextos.

Es momento de sumar y no de restar, de unirnos y apostarlo todo por Sonora”.