Nogales, Sonora.- Decenas de migrantes originarios de Venezuela que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza al ingresar a Estados Unidos han sido deportados por Nogales, Sonora en los últimos días.

Durante la mañana de hoy miércoles estaban siendo deportados alrededor de 160 migrantes.

El pasado 12 de Octubre, el departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que “los ciudadanos venezolanos que intenten ingresar a Estados unidos en forma ilegal serán enviados de regreso a México; y se crea una nueva vía lícita para ciertos ciudadanos venezolanos”.

Hoy miércoles por la mañana se pudo observar en la garita Dennis DeConcini cuatro autobuses de una empresa privada que esperan del lado mexicano, igual número de autobuses con migrantes de Venezuela esperaban en Estados Unidos.

Una vez hecho el trámite entre las autoridades migratorias de ambos países un camión del lado mexicano se metió en reversa hacia Estados unidos, luego bajaron a migrantes de un autobús para subirlos al camión que llegó de México, es decir, los migrantes no entran caminando como ocurre con los de otros países.

Después el autobús regresa a México y los migrantes son llevados en esas unidades a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora.

Socorristas de Cruz Roja con una ambulancia están en ese lugar para atender a quien lo requiera. La comandante de esa institución en esta frontera, Guadalupe González, junto con varios socorristas estaban en el lugar brindar atención.

En el exterior del Instituto Nacional de Migración se colocaron varios baños portátiles por parte del Ayuntamiento de Nogales luego de una petición al presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales.