Horas después de acusar al gobernador de Nuevo León; Samuel García, de actuar con hipocresía y egoísmo por negarse a respaldar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió contra los norteños al señalar que son menos inteligentes que los tabasqueños.

La declaración tuvo lugar el miércoles, durante el encuentro “Diálogo en Tabasco” estado del que es originario el funcionario.

Dijo:

“Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, dos millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos.

El titular de Segob y aspirante presidencial hizo esas declaraciones apenas unas horas después de que acusó al gobernador neolonés de actuar con hipocresía y egoísmo por no apoyar la permanencia del Ejército en las calles.

“En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo.

“¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama fuerza civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”, declaró en el Congreso de su natal Tabasco.

Y destacó que en Nuevo León hay desplegados más de ocho mil 300 elementos de las Fuerzas Armadas, entre elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que apoyan en labores de seguridad pública.

Desde hace días, López Hernández mantiene una afrenta con los gobernadores emecistas  Samuel García, de Nuevo León, y de Jalisco, Enrique Alfaro, quienes en respuesta a las afirmaciones del funcionario en el sentido de que los estados más violentos son Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua señalaron que las entidades que gobierna Morena son las más violentas del país.