Una persona muerta y dos lesionadas es el saldo de un ataque armado ocurrido en el municipio de Empalme, Sonora, frente a una escuela primaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, 30 minutos después de que niños de la escuela primaria Mario Silva Cortés de la Colonia El Sahuaral, ingresaran al turno vespertino.

Además del video grabado por vecinos testigos de los hechos, circula otro en el que se muestra a una maestra pidiendo a niñas y niños arrojarse y mantenerse en el suelo mientras pasa la balacera al exterior de este plantel.

El video está generando indignación entre la población, ya que días atrás se anunció la posible sanción a un maestro de un plantel educativo en Guaymas, que realizó un simulacro antibalas en un plantel educativo y lo videograbó. Hecho desestimado por autoridades educativas.

Según información que proporcionó Seguridad Pública estatal luego del ataque, confirma el número de víctimas y asegura estableció comunicación con directora del plantel para confirmar que las niñas y niños se encuentran bien hasta este momento:

“Hace un momento se presentó un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo donde resultaron un abatido y dos lesionados en #Empalme.

Las corporaciones de seguridad de Marina, Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar resguardando la zona.

La Secretaria se Seguridad María Dolores del Río se ha comunicado con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos quien confirma que los estudiantes están resguardados y tranquilos.

Se iniciarán las investigaciones que corresponden.

Se activa operativo para dar con los responsables”, finaliza el comunicado.