Integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guaymas buscan un acercamiento con autoridades educativas y sindicales, a fin de analizar la situación que prevalece si se deben o no de llevar a cabo simulacros de balaceras en los centros escolares, explicó el regidor Guadalupe Soto Sánchez.

El presidente de la Comisión Edilicia en la Comuna destacó que luego de que el maestro Eduardo Alcantar, profesor de Quinto Grado en la escuela primaria “24 de Febrero”, ubicada en la colonia ‘Loma Linda’, fue captado realizando un simulacro de agresión armada, la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) emitió un comunicado donde estableció que todo aquel docente que proceda a este tipo de ejercicios sería sancionado.

“Estamos buscando un diálogo con el Jefe de Servicios Regionales de la SEC, Omar Núñez Caravantes, así mismo también vamos a involucrar a los dirigentes sindicales de las Secciones 28 y 54, donde tendremos que analizar esta medida”, expresó.

Soto Sánchez consideró que el docente no debe recibir castigo por parte de las autoridades educativas del estado, como lo señalaron en un comunicado.

“Yo no estoy de acuerdo que se imponga un castigo al docente, porque fue una medida tal vez improvisada, a los alumnos le sirve de total enseñanza”, puntualizó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Guadalupe Soto Sánchez.

Fuente: 105 FM Guaymas