Finalmente, como era esperado, la renovación de Checo Pérez con el equipo de Red Bull ya es una realidad.

“Recién obtenida su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Sergio Pérez ha comprometido su futuro con el equipo, con una extensión de dos años de su actual contrato”, se lee en el comunicado oficial emitido este martes.

Red Bull no quiso darle al de Jalisco esa extensión de dos años en 2022, como él pretendía, pero unos meses más tarde y visto su extraordinario rendimiento y la forma en la que trabaja con Max Verstappen, con quien lidera el Mundial de Constructores, los dirigentes de Red Bull han optado por acceder a sus peticiones.

Si en 2023 subió de seis a ocho millones de euros como sueldo anual, es muy probable que Checo vaya a cobrar unos 10 millones por cada una de estas dos temporadas que firma ahora.

Firmó antes de ganar

Poniendo lápiz y papel el pasado fin de semana, antes de la carrera, el piloto mexicano de 32 años, que actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, está en camino de superar ese logro este año. Con solo siete carreras de la temporada completadas, Checo ha acumulado 110 puntos y cuatro podios, incluida la primera pole position para un piloto de México en el Gran Premio de Arabia Saudita y una histórica victoria en el GP de Mónaco, que le permite superar el total de victorias de su compatriota Pedro Rodríguez. convertirse en el mexicano más exitoso en la historia de la F1″, añade el comunicado de Red Bull.

Christian Horner

“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla. Este año ha dado un paso más y la brecha con el campeón del mundo, Max, se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos lo más grandes éxitos en la F1”.

Checo Pérez

“Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando. Estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”.