Luego de la conferencia que encabeza el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el Secretario de Salud, José Luis Alomía, informó que de momento se encuentra la dependencia monitoreando el escenario de la venta y distribución de los cigarros electrónicos en Sonora, luego del decreto que firmó el presidente de México para evitar su comercialización y las posibles sanciones.

“Es una competencia que está directamente a través de COFEPRIS federal y recae también en nuestra Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios. Hay todo un sistema de monitoreo y verificación, por lo tanto estarán ejerciendo la competencia legal y jurídica que dará este nuevo decreto para poder llevar a cabo lo que el decreto manda”, dijo.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud en Sonora.

Sobre las posibles sanciones a establecimientos que distribuyen, sobre todo a jóvenes, este tipo de artefactos, el Secretario de Salud mencionó que se trabaja en conjunto para próximamente realizar la intervención correspondiente.

“Trabajaremos en conjunto, el área correspondiente está haciendo la revisión de las acciones específicas de las áreas de intervención, obviamente lo que se está prohibiendo es distribución y el uso de este tipo de productos”, finalizó.