Luego de 2 años de pandemia por COVID-19 madres y padres de víctimas del
incendio en la Guardería ABC, saldrán a realizar la manifestación que inició hace 13 años para pedir justicia y sobre este hecho al Gobierno de Sonora solo le corresponde dar seguimiento, dijo Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado.

“Ahí el gobierno federal planteó una solución integral a nosotros nos ha correspondido dar seguimiento al cumplimiento”, mencionó.

El mandatario explicó que es competencia del gobierno federal llevar a cabo las acciones para buscar una solución integral en el caso, y el gobierno del estado estará atento de que se concreten los acuerdos establecidos.

“Siempre tendrán razón las madres, los padres de familia en protestar por ese hecho que nunca tendrá una justificación, una explicación adecuada, nosotros respetaremos obviamente sus planteamientos y los acompañaremos en el seguimiento de los cumplimientos a los compromisos que hizo el propio gobierno federal, el propio presidente de la república”, expresó.

Durazo Montaño puntualizó que por instrucción del presidente López Obrador la atención del caso recayó en el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.