Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron y arrestaron a un hombre que intentó contrabandear a un extranjero ilegal en la caja de herramientas de su camioneta.

De acuerdo con un boletín de CBP, la detención ocurrió en el punto de control de inmigración de la Ruta 86 cerca de Sasabe alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando los agentes del sector de Tucson remitieron una Chevrolet Silverado a una segunda inspección en la que un canino alertó el hallazgo en el vehículo.

Los agentes localizaron a un hombre escondido dentro de la caja de herramientas metálica de la camioneta a una temperatura mayor a los 100 grados Fahrenheit en ese momento.

El ciudadano mexicano, ilegalmente presente en los Estados Unidos, fue examinado por los Servicios Médicos de Emergencia por la exposición al calor. Luego fue devuelto a México.

El conductor ciudadano estadunidense de 36 años, será acusado por tráfico de personas, se informó.

La CBP advirtió que encerrar a las personas en compartimentos, como baúles y remolques, puede ser mortal. Dichas tácticas de contrabando ponen en peligro la vida de los migrantes, aumentando los peligros del calor extremo y a una colisión de vehículos.