PHOENIX – Wendy Smith-Reeve, directora de la oficina de Manejo de Emergencias de Arizona, presentó su renuncia el sábado, la cual fue aceptada por la oficina del gobernador Doug Ducey.

En la carta de renuncia, Smith-Reeve mencionó la preocupación de que las funciones que ha desempeñado estén siendo realizadas por otras agencias y su “presencia y función es duplicativa” durante la pandemia de COVID-19.

Las operaciones de emergencia del estado ahora serán dirigidas por el general Michael T. McGuire, director del Departamento de Emergencia y Asuntos Militares (DEMA) por sus siglas en inglés.

Anthony Cox, quien se ha desempeñado como subdirector desde 2017, ahora es el director interino.

Smith-Reeve manejó los esfuerzos de preparación, respuesta, recuperación y mitigación de emergencia del estado.

“Apreciamos el servicio de la directora Smith-Reeve”, dijo McGuire en un comunicado. “Como Director de DEMA, estoy agradecido por la voluntad del señor Cox de asumir el puesto de director de la División de Gestión de Emergencias. Tengo plena confianza y confianza en que él, junto con los líderes talentosos y capaces en el equipo de DEMA, no se perderá el ritmo mientras avanzamos para servir al gran estado y a los ciudadanos de Arizona “.

El portavoz de la gobernación, Daniel Scarpinato, publicó que “Arizona está agradecido de tener el liderazgo muy estable del mayor general McGuire liderando nuestras operaciones de emergencia durante este momento crítico”, y agregó que el estado “no se perderá el ritmo con él y su equipo al timón”. ”

Autoridades de salud de Arizona informaron el domingo que el estado ahora ha contado al menos 919 casos de COVID-19 y 17 muertes.

El condado de Maricopa, el condado más poblado del estado y donde se han reportado la mayoría de los casos de coronavirus hasta ahora en Arizona, ahora tiene 546 casos. El condado de Pima tiene 147.

De los 15 condados de Arizona, solo el condado de Greenlee no ha reportado ningún caso de coronavirus.

La Nación Navajo reporta 115 casos de los cuales 94 en Arizona en la gran reserva que también incluye partes de Nuevo México y Utah.