Por: Tanya Vásquez | El Imparcial

Ante la baja de pasajeros las líneas aéreas que operan en Hermosillo y Ciudad Obregón han cancelado 70 vuelos desde y hacia ambas ciudades y también disminuyeron la frecuencia de sus vuelos, aunque el Aeropuerto permanece abierto de manera normal.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, proporcionados por las mismas aerolíneas, estas frecuencias abarcan salidas y llegadas nacionales e internacionales desde el 23 de marzo y hasta el 30 de abril.

Aerolíneas como Interjet, Aeroméxico, Vivaaerobús, Calafia Airlines, American Airlines, TAR y Aeroméxico Connect son las que han cancelado algunos de sus vuelos.

Como ejemplo, Volaris del 22 al 31 de marzo canceló un total de 44 vuelos que tenían como punto de partida o destino Hermosillo, con un promedio de 70 pasajeros por aeronave.

Si bien las aerolíneas disminuyeron la frecuencia de sus vuelos, no se han cancelado operaciones del Aeropuerto de Hermosillo, informó Martha Arteaga.

Las líneas aéreas solicitaron cancelaciones de vuelo, pero no perder la ruta y lo que hicieron fue una disminución de frecuencias, pero hay mucha flexibilidad para cambiar fechas”, dijo la representante de la Asociación de Agencias de Viaje en Sonora.

Algunos vuelos con destinos como Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, La Paz y Phoenix, Arizona, fueron cancelados por baja ocupación, pero sí hay rutas disponibles.

Martha Arteaga recalcó que los vuelos no se han detenido, pero hizo un llamado a los ciudadanos a utilizar sólo en casos de emergencias y no con fines turísticos por virus.

Debido a la baja en la ocupación de vuelos, aerolíneas iniciaron con la operación de aviones de menor capacidad.