Kevin Berlín concluyó la prueba con 500.35 puntos, asegurando su lugar en Tokio 2020, mientras García sumó 497.55 puntos; el bronce fue para el canadiense Vincent Riendeau (462.70).

Los mexicanos Kevin Berlín e Iván García ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de trampolín de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Berlín, que con el oro asegura su lugar en Tokio 2020, terminó la prueba con una puntuación total de 500.35 puntos.

García, quien es bicampeón panamericano, no logró hacerse de su tercer título en los juegos al sumar 497.55 puntos totales. El canadiense Vicent Riendeau tomó el bronce con 462.70.

Berlín y García ya habían ganado un oro en Lima, en la prueba de sincronizados de plataforma de 10 metros.

Luego de cinco días de competencias de clavados, México terminó con las mismas cuatro preseas doradas que las de Canadá, pero logró cuatro platas, por tres de los canadienses, para concluir como el mejor en Lima.

A pesar de eso, México no pudo superar lo conseguido hace cuatro años en Toronto, donde ganó cinco medallas de oro y superó a los canadienses, quienes como locales ganaron dos oros, cinco platas y dos bronces.

Hace ocho años, como local en Guadalajara 2011, el equipo mexicano fue amo y señor en clavados. Arrasó con ocho oros, tres platas y un bronce.

Con información de AP*