Ante Contraloría Municipal de Hermosillo fueron denunciados la Alcaldesa Célida López y el ex Alcalde Manuel Acosta Gutiérrez por no contar con un servicio de contabilidad para los recursos del Ayuntamiento de la capital.

 

 

 

 

 

 

Así lo anunciaron en rueda de prensa, Rosa Elena Trujillo, vocera del partido Movimiento Ciudadano y Carlos Alberto León García, Regidor del actual Cabildo, que aseguran desde la administración pasada se lleva la contabilidad del Municipio en un Excel.

Posterior a la denuncia ante contraloría, el Regidor anunció interpondrá una denuncia ante el Instituto de Auditoría Y Fiscalización de Sonora para que se audite las arcas de la capital y se descubra si existen irregularidades en el manejo de más de 3 mil millones de pesos del erario.

Por su parte Rosa Elena Trujillo, ex regidora del Ayuntamiento de Hermosillo, mencionó es importante interponer las denuncias para que finalmente la capital cuente con un servicio contable tal como lo estipula la ley y pueda administrar los recursos de una manera ordenada.

Ambos precisaron que es importante atender el tema ya que a través de la intervención oportuna podrían identificar si se está manejando el recurso de manera irregular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.