En lo que va del año suman 36 mujeres ultimadas en esa entidad. En Tabasco, un grupo armado ejecutó a cuatro miembros de una familia. En Cuernavaca fue asesinada otra mujer.

En las últimas horas se han registrado ataques en diversos estados del país, que han cobrado la vida de al menos ocho personas.

En Michoacán, en las últimas 72 horas, fueron asesinadas tres mujeres —en Zamora, Tarímbaro y Morelia respectivamente—. Dos de ellas fueron ultimadas con arma de fuego y una con una arma punzocortante, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. En lo que va del año suman 36.

En la colonia Granjas del Maestro de la capital michoacana, una joven de 25 años fue privada de la vida con una arma blanca. El agresor ingresó y salió al domicilio de la víctima por la azotea. No se sabe más.

De las 36 mujeres ultimadas en esa entidad, 25 fueron con armas de fuego, otras con armas punzocortantes o por asfixia. Los municipios donde se han concentrado el mayor número de homicidios son Uruapan, Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas y Tarímbaro.

En 2016 fueron asesinadas 138 mujeres en Michoacán; en 2017 sumaron 139 y en 2018 la cifra se elevó a 162. Al igual que ocurre con los homicidios de hombres, que habría que multiplicar por 10 aproximadamente.

Hay alerta de género desde junio de 2016, pero de poco ha servido porque los homicidios de mujeres se han incrementado, sobre todo si se compara con el inicio de este siglo hasta 2005, cuando la cifra era menor al 50 por ciento.

En Tabasco, un grupo armado ejecutó a cuatro miembros de una familia en el poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, entre ellos dos hombres, una mujer y un menor.

La noche del miércoles, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, y de acuerdo con testigos, los agresores irrumpieron en el domicilio y les dispararon a las víctimas.

El menor murió en un hospital del municipio de Cárdenas, a donde habría sido llevado para su atención.

Mientras que en Cuernavaca la mañana de este miércoles fue asesinada una mujer en la avenida Álvaro Obregón de la colonia la pradera Cuernavaca.

La ejecución de esta mujer ocurrió a plena luz del día y a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad.

La mujer, según fuentes policíacas, respondía al nombre de Rosalia y tenía 47 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.