Alfonso Durazo manifestó que no se puede pedir seguridad en corto plazo, ya que en esta materia se requiere de tiempo para que la situación se arregle.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, donde expuso suEstrategia de Seguridad Pública, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPPC), Alfonso Durazo, explicó que la tranquilidad llegará al país en tres años.

De acuerdo con el secretario, la estrategia propuesta, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en que se alcance niveles razonables de tranquilidad a mitad del sexenio, y cuando éste concluya se alcance el propósito de un país estable y en paz.

“Sería irresponsable plantearlo en esos términos. Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes los días más obscuros de la inseguridad”, subrayó.

Alfonso Durazo manifestó que no se puede pedir seguridad en corto plazo, ya que en esta materia se requiere de tiempo para que la situación se arregle y, sobretodo, mejores.

“Esto no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana”, dijo durante este jueves y con el pendiente de la votación de la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Nos esmeramos por dejar atrás cuanto antes los días oscuros de la inseguridad, la paz y y tranquilidad se sentirán en las escuelas y calles y cuando ese día llegue no será necesario citar estadísticas”, concluyó el secretario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here