Por: Jorge López / El Imparcial 

HERMOSILLO, Sonora.- “Estamos secuestrados ante la delincuencia”, es lo que expresaron vecinos y comerciantes del Norponiente de la ciudad por los innumerables asaltos a mano arma que se han registrado en la zona y aseguraron que se sienten desprotegidos por las autoridades.

 

 

 

 

Algunos empleados y propietarios de los comercios ubicados en las inmediaciones del bulevar Antonio Quiroga y Gaspar Luken comentaron que casi a diario se cometen robos en el área, los cuales en su mayoría son con arma de fuego y ya no saben qué hacer con tanta inseguridad en el área.

El pasado domingo, alrededor de las 21:00 horas, un empistolado atracó a la empleada de una pizzería que está en una plaza comercial, en la colonia San Francisco, y la despojó de su celular, pero al huir disparó y dañó uno de los cristales del negocio.

Comerciantes aledaños destacaron que no es la primera vez que sucede este tipo de actos en la plaza; solamente dos de los más de diez locales que están funcionando no han sido asaltados sin contar los locales comerciales de los alrededores, que también han sido víctimas de la delincuencia.

“Qué bueno que la muchacha de las pizzas se le enfrentó al fulano”, resaltó una vecina, “porque la Policía no hace nada, la ley en vez de defendernos, parece que está para defender a los delincuentes y ya estamos cansados”.

LLAMA COMISARIO A NO ENFRENTAR A LOS ASALTANTES
“La recomendación siempre es no enfrentar esas situaciones, tope en las cuestiones materiales, porque eso se puede reponer, la vida no se puede reponer y por lo tanto, no debemos de ponernos en riesgo.

“Lo que se pide a las personas es sí dar aviso inmediatamente a las autoridades, para nosotros acudir lo más rápidamente posible a hacernos cargo”, dijo.

En cuestiones de asaltos, Campa Lastra destacó que la corporación ha realizado varias detenciones de personas que han sido sorprendidas en flagrancia y es el resultado de las estrategias de seguridad en coordinación con los mismos comerciantes.

“Organizados, estoy seguro que podemos disminuir ese tema y ojalá pudiéramos erradicarlo, a lo mejor es utópico pensarlo, pero sí trabajarlo bien”, externó.

El comisario insistió en no enfrentar a los delincuentes y menos si están armados, ya que lo mejor es obedecer sus indicaciones, como arrojarse al suelo, introducirse a algún lugar, hacerse a un lado y dejar que el delincuente tome lo que desee y se retire sin causarles algún daño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here