Senador con licencia renuncia a cargo como enlace federal para buscar la candidatura de Morena.

 

 

 

 

 

 

El senador con licencia, Jaime Bonilla, renunció al cargo de superdelegado federal, para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California.

Ya renuncié al cargo, yo estoy con licencia al Senado y además renuncié porque tenía que haber renunciado 90 días antes para el proceso electoral, precisamente, dijo.

Entrevistado en Palacio Nacional, el también empresario explicó que la renuncia como enlace del presidente Andrés Manuel López Obrador en aquella entidad la presentó al coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, quien la aceptó.

La renuncia fue efectiva desde finales de febrero, pues debe renunciar a cualquier cargo público antes de 90 días (2 de junio) del proceso electoral local. Explicó que de manera provisional Jesús Ruiz Barraza, ex priista de la entidad, será el superdelegado ante el gobierno de Francisco Kiko Vega.

Bonilla Valdez fue diputado federal por el PT, hizo crecer a Morena en aquella entidad fronteriza y es muy cercano a López Obrador.

Ahora espera la confirmación de Morena para ser el candidato de Juntos Haremos Historia en Baja California.

De ratificarse, competirá contra Óscar Vega Marín, del PAN, y Enrique Acosta Fregoso, del PRI, designados por sus partidos como candidatos, aunque el registro oficial para contender a la gubernatura inicia hoy y concluye el próximo 27 de marzo, cuatro días antes del arranque formal de las campañas electorales.

Es senador con licencia y maneja temas relacionados con telecomunicaciones. Antes de ir en busca de la candidatura al gobierno de Baja California, participó activamente en la plantación y despliegue de Fuerzas Armadas en Tijuana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here