Pide Comisario General de la Policía de Hermosillo denunciar al 911 además de utilizar las redes sociales para compartir información

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora.- Ayer martes por la noche se detuvo a Érick, de 26 años, por la atención de una llamada al número de emergencia en la cual denunciaban un allanamiento de morada en la colonia Misión del Sol.

El Comisario General de la Policía de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra,  dijo que esta persona es la misma que en redes sociales se estuvo manejando como quien llegaba, junto a otras dos personas más, ofreciendo un servicio de fumigación, aprovechando para cometer algún delito.

“En concreto no tenemos hasta ahorita una denuncia formal (de robo), se está viendo un expediente que se conoció por las mismas redes… A esta persona se le detuvo por una llamada que se hizo al 911, ese sí es un hecho tangible, es una denuncia ciudadana a la que acudimos”, informó.

Campa Lastra resaltó la importancia de que los ciudadanos marquen al número de emergencia para denunciar hechos delictivos además de realizar las publicaciones en redes sociales y compartir la información para protección y aviso.

“Es más importante marcar al 911 para tener una respuesta inmediata, sin perjuicio de que utilicemos las redes para protegernos en conjunto, intercambiar información. No tenemos nada contra eso, pero sí que sea la intervención de la autoridad por los medios de la denuncia. Luego está la sicosis en las redes y no tenemos nada en concreto”, detalló.

El Comisario General mencionó que ayer que estaba el tema en redes sociales solo se registraron dos llamadas al número de emergencia, las cuales fueron atendidas; la primera no se localizó a la persona reportada y la segunda derivó en la detención de esta persona por el delito de allanamiento.

“Que tengamos algo en concreto es fundamental para que podamos actuar y realizar nuestra función, que es proteger a los ciudadanos”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.