HERMOSILLO,Sonora.- Es en Hermosillo donde se presentó mayor ausentismo de alumnos en las escuelas de educación Básica en Sonora, debido a las condiciones climáticas; y aunque las clases no se habían cancelado en ese municipio, se respeta la decisión de los padres de familia, explicó José Víctor Guerrero González.

 

 

 

 

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad precisó que la semana entrante se buscará la manera de reponer el programa que se debió haber visto en clases durante los últimos tres días.

“Definitivamente las condiciones climatológicas de la última semana sí afectan la asistencia de los niños a las escuelas; nosotros hemos hecho un llamado muy respetuoso a los papás, para que aún modificando los horarios, manden a sus niños abrigados.

“Aún así hay papás que deciden no enviarlos y nosotros somos muy flexibles en ese tema; estaremos trabajando con la estructura educativa para reponer estos días donde se ha afectado la regularidad escolar en nuestras escuelas de educación Básica”, acentuó.

Aunque hasta ayer no se tenía un registro porcentual definido sobre el ausentismo, enfatizó que la asistencia sí se vio realmente afectada, por lo que se considera muy importante reponer ese tiempo.

“Tenemos que revisar algunos temas de horas de descarga que traen en las escuelas, por ejemplo, los clubes que son para la autonomía curricular, que en esos se pudieran reponer algunas de las materias”, añadió, “sobre todo las actividades que tenían ya programadas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here