HERMOSILLO, Sonora.- La empresa Ingeniería y Construcciones Coliseum S.A. de C.V. mostró su interés por adquirir el Estadio Héctor Espino para convertirlo en un Centro de Convenciones pero sin perder su esencia, en donde se podrían invertir 3 mil 500 millones de pesos.

 

 

 

 

El grupo Coliseum presentó un proyecto conceptual preliminar que se tiene como propuesta al Gobierno del Estado para el Centro de Convenciones, en el cual se pretende contar con un cine, oficinas, departamentos, restaurantes, locales comerciales, centro comercial, tiendas departamentales, lo cual está sujeto a cambios debido a que sólo es una propuesta.

Isela Delgado García, arquitecta de grupo Coliseum, detalló que de analizaron tres predios en Hermosillo, uno de ellos fue el estadio Héctor Espino, La Sauceda, y un predio colindante que está atrás del Aeropuerto, en donde el más viable por su la zona comercial es la que se encuentra en el estadio y en donde se detonaría aún más el turismo de reuniones.

“Se hace un análisis de predios para saber cuál es la mejor ubicación que le pueda brindar mayor valor a la propuesta que se le está realizando al Gobierno; este estudio nos arroja los que el mejor predio es el antiguo estadio Héctor Espino porque está una zona con muchos accesos y tiene las principales vialidades de la ciudad.

“Es una zona de fácil transporte, lo que nos ayuda mucho a atraer a todo el sector sonorense y es un predio ya urbanizado y eso nos da muchas ventajas porque podemos arrancar el proyecto sin tener que urbanizar”, puntualizó.

De acuerdo a Delgado García, otra de las cosas que dieron positivo para realizar en ese lugar el centro de convenciones, es que el predio cuenta con 85 mil 668 metros cuadrados, pues lo principal es desarrollar el centro, el cual detonaría la atracción de turismo de reuniones y el uso de comercio, hoteles, diferentes oficinas y más.

Pero no todo es destruir y construir, pues el proyecto pretende dejar la esencia del deporte, esto rehabilitando una parte del estadio.

“Se contempla la rehabilitación del área deportiva porque el proyecto pretende integrar a la sociedad de una manera que puedan sentirse incluidos en el proyecto y no darle la espalda a esta área que es muy usada por los sonorenses”, destacó.

Actualmente se está verificando el proyecto con el Gobierno y en caso de aprobarse tendría una duración de construcción de 2 años y medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here