Detectan padrón inflado; confirma el fin del subsidio.

 

 

 

 

Irregularidades como el registro de menores inexistentes fueron detectados en el sistema de estancias infantiles, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, ayer confirmó que este apoyo seguirá pero con nuevas reglas: se entregará a los padres de familia, cada dos meses, mil 600 pesos por niño.

Se les va entregar el apoyo directo a los padres y a las madres, no a las estancias infantiles, y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles, dijo.

Explicó que se hizo una revisión de 300 mil niños inscritos en las estancias y se encontraron informes adulterados donde no están todos los niños que se registran.

Acompañado de la secretaria y subsecretaria del Bienestar, María Luisa Albores y Ariadna Montiel, así como la Tesorera de la Federación, Galia Borja, el mandatario agregó que esta corrupción se repetía en otras organizaciones que viven al amparo de los recursos públicos, por lo que se determinó que los apoyos serán entregados a los beneficiarios.

Es parte de los cambios de la transformación que se está llevando a cabo, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here