HERMOSILLO, Sonora(GH).- Un total de 600 plazas de confianza y sindicalizados estima recortar el Ayuntamiento de Hermosillo para lograr un ahorro anual de 300 millones de pesos, anunció la presidenta municipal.
Célida López Cárdenas mencionó que ha tenido pláticas con los líderes sindicales para solicitarle la mitad de estas plazas para recorte.

“Se le ha pedido al sindicato el apoyo para poder lograr este ahorro, tenemos que reducir de la nómina y lo estamos logrando con ahorro de personal de confianza, de base, honorarios y sindicato”, dijo.

En el caso de los sindicalizados se les ofreció que se retiren de forma voluntaria y recibirían el pago de enero, febrero y marzo, pero hasta el momento no han definido lo del sindicato.

La alcaldesa recalcó que hay mucho personal que no se necesita y las plazas que se recorten no serán ocupadas posteriormente.

Aseguró que el municipio cuenta con las condiciones para pagar las liquidaciones correspondientes y el ahorro de los 300 millones al año, se reflejarían a partir de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here