Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará y firmará una iniciativa “para cancelar la mal llamada Reforma Educativa” aprobada durante el sexenio anterior.

 

 

 

 

La propuesta implica cambios al artículo 3 Constitucional a fin de garantizar el derecho a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, y amparar “el derecho a todos los mexicanos al estudio y que la educación que se imparta, sea educación de calidad”, dijo.

El mandatario resaltó que los ejes principales de la iniciativa dejarán de ver a los docentes como una medida punitiva con una evaluación y se utilizará para eficientar la capacitación y profesionalización.

“Vamos a dar toda la información acerca del nuevo programa educativo que contempla dos cosas: primero, que nadie se quede sin el derecho de estudiar, que se garantice el derecho de todos los mexicanos al estudio y segundo, que la educación que se imparta sea educación de calidad”, explicó.

Agregó que el documento será presentado hoy por la mañana y lo firmará en Palacio Nacional, después será enviado de manera inmediata al Congreso de la Unión a fin de que los legisladores federales la discutan.

Ayer, por la tarde, López Obrador viajó a Jojutla, Morelos, donde presentó el Programa Nacional de Reconstrucción en el que se invertirán 10 mil millones de pesos para resarcir los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El mandatario resaltó la fortaleza que tiene el pueblo de México, para salir adelante de los siniestros naturales que azotan al país, “vamos a salir, nos vamos a levantar, porque México tiene muchas cosas a favor”.

Dentro del presupuesto para 2019, el mandatario aseguró que habrá dinero suficiente para ayudar al pueblo y apoyar a los damnificados. “El programa incluye levantar templos, iglesias, que son patrimonio cultural”, explicó.

“Estamos contemplando en ese presupuesto que haya dinero suficiente para atender las necesidades de nuestro pueblo. Ya en ese presupuesto va a haber dinero para apoyar a los damnificados”, dijo ante el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.

Dicho programa contará con una comisión intersecretarial de reconstrucción que estará integrada por las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hacienda, Secretaría de Salud, Educación, Cultura, Seguridad Pública, así como Protección Ciudadana.

POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

SOURCE: Contra Replica

Leave a Reply

Your email address will not be published.