Luego de que Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo, fuera señalada por medios de comunicación y ciudadanos a través de redes sociales por la forma en la que se pretendía licitar la adquisición de 30 recolectores de basura para la capital del estado, anunció que Cabildo votará por una decisión final.

 

 

 

 

 

Más de 140 millones de pesos en plazo de 3 años para 30 recolectores de basura, es lo estimado en un contrato que aún no se ha llevado a cabo, pero en el que López Cárdenas insiste es el más conveniente para Hermosillo.

“El próximo 18 de diciembre en sesión de Cabildo de Hermosillo será votada la decisión sobre la empresa, sin embargo considero es la mejor y más sana opción para Hermosillo´´reiteró.

En entrevista con el Periodista Juan Carlos Zúñiga, confirmó que la titular de la Regidora del PAN, Mirna Rea, también Presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento y funcionarios de dependencias, dieron luz verde al contrato con la empresa CLEAR LEASING, antes de que se filtrara a las medios de comunicación y redes sociales.

El artículo 30 de la ley de adquisiciones, menciona que los recursos federales etiquetados son los que deben ser publicados en Compranet, plataforma para transparentar los recursos, pero al tratarse de dinero del ayuntamiento de Hermosillo, no se ven obligados a publicarlo, mencionó la Munícipe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here