HERMOSILLO, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó realizar una solicitud al Congreso del Estado para la conformación de una comisión especial para investigar las irregularidades de la pasada administración, así como la concesión de la empresa TecMed y la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

En sesión de cabildo y por solicitud de la alcaldesa, Célida López Cárdenas, se sometió a votación este punto en Asuntos Generales, y fue aprobada por mayoría, con dos votos en contra de los regidores del PRI, Ernesto de Lucas y Xóchitl Sánchez, así como una abstención del regidor Carlos Sosa.

A petición del regidor Ernesto de Lucas, se agregó la revisión también de la concesión de TecMed y la Planta Tratadora; además a petición de la regidora Mary Carrazco se envió un posicionamiento de parte de Cabildo para que la revisión se haga conforme a la ley y de lo que pudiera resultar responsable el ex alcalde Manuel Ignacio Acosta.

Célida López Cárdenas recalcó que se al término del proceso de entrega recepción se encontraron irregularidades que serán revisadas por la Contraloría y en su caso se turnaría directamente a un Ministerio Público.

“Lo vamos a hacer con mucha prudencia, no vamos a ventilar ante los medios nada, lo que queremos es que haya consecuencias, no estamos en la intención de hacer un show mediático de esto, pediremos al Congreso que se revisen las cuentas públicas”, dijo.

Además expresó que entre las irregularidades encontradas estaban el cambio del valor catastral en algunas propiedades en las últimas sesiones de cabildo de la pasada administración, que le representó al municipio una disminución de once millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here