Este domingo, Cesar Alberto Martínez, titular del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, (INFONACOT), informó que ofrecerá durante el “Buen Fin” de este año, mil millones de pesos en créditos a los trabajadores formales.
Alberto Martínez detalló que dich omonto no es limitado, ya que el instituto está preparado para ofrecer un monto mayor; asimismo explicó el monto solicitado será depositado en una cuenta bancaria de los trabajadores entre las 24 y 48 horas siguientes,de  haber aprobado el crédito.
Agregó que este organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantendrá abiertas las sucursales y oficinas de atención al público durante el “Buen Fin”, del 16 al 19 de noviembre, para atender a los trabajadores formales que requieran apoyo crediticio y puedan realizar sus compras.
Los trabajadores pueden abreviar el tiempo de trámite de su crédito si lo inician por Internet en el sitio micreditofonacot.gob.mx desde cualquier dispositivo móvil o equipo de cómputo.
Los requisitos para que un trabajador obtenga un crédito FONACOT son: la empresa en la que labora debe estar afiliada al Instituto, presentar el último recibo del pago de su sueldo, identificación oficial vigente (credencial para votar o pasaporte) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
El Instituto FONACOT se suma por octavo año consecutivo al “Buen Fin”, como parte de una estrategia que busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores formales en general, brindándoles las oportunidades y mecanismos crediticios necesarios para el mejoramiento de su patrimonio personal y familiar, de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here