La senadora Lilly Téllez, a través de sus redes sociales, recordó el episodio en el que Manuel Espino reveló el narco-pacto, al señalar que el crimen organizado tiene intereses y que hay que atender sus intereses, que no son otra cosa que entregarle territorio a cambio de dinero.

Dijo que, durante una comparecencia en el Senado en 2022, Espino fue explícito en su operación, acorde a la política de “abrazos, no balazos” del actual gobierno Federal.

“Pues es dialogar y acordar con ellos. Se puede. Atendiendo sus intereses, también. Que los tienen. Es aceptar la propuesta, se reduce a aceptar la posibilidad de acordar con ellos. Yo le dije al Secretario de Gobernación que la propuesta que la propuesta que puse en sus manos, yo iba a buscar la manera de hacerla llegar a algunos de los grupos del crimen organizado en México. Y logré hacerla llegar a unos. Y solamente recibí respuesta de dos”, reconoció Espino ante legisladores.

Ante esta confesión, la Senadora sonorense pregunta: “¿Por qué Manuel Espino tiene los contactos para enviar y recibir cartas de los grupos del crimen organizado? El interés de Manuel Espino no era la paz, porque Sonora arde en violencia como nunca antes”.

Lilly Téllez agregó que Manuel Espino fue expulsado del PAN y de MC, pero encontró su lugar en Morena como enlace del crimen organizado.

“Lo dijo en el Senado, y en Sonora están los resultados: explosión de la violencia, y entrega y control del territorio al crimen organizado. Presume ser uno de los enlaces de Morena con el crimen organizado. En el Senado confesó que envió cartas a grupos del crimen organizado para dialogar con ellos y atender sus intereses”, dijo.

“De ahí se entiende que Senadores de Morena hayan aprobado que el presidente pueda sacar de la cárcel a los criminales más peligrosos, a cambio de dinero o de calumnias contra sus críticos y opositores”, finalizó.