HERMOSILLO, Sonora.- Se incorporan el martes 06 de noviembre, 20 unidades al transporte público para bajar los tiempos de espera y mejorar el servicio.

 

 

 

 

Las líneas que se verán beneficiadas son la 4,17 y 18, pues son rutas que movilizan entre el 40 y el 50% de los usuarios del transporte público. Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección General del Transporte, detalló que en total, en la ciudad, estarán circulando 290 camiones.

“Creemos que esto va a mejorar más o menos alrededor del 20% la mejora en los tiempos de estas líneas en lo particular”, señaló.

TIEMPO DE ESPERA

Se espera que entre 7 y 5 minutos se mejore el tiempo de espera en las líneas con la llegada de las nuevas unidades.

“Son camiones modelos entre 2012 a 2017, son camiones que hemos, muchos de ellos, mejorado, habilitado después de que requisamos las unidades y otros tantos que son de servicio especializado”, indicó.

SERVICIO ESPECIALIZADO

Morales Buelna explicó que este tipo de camiones están prestando el servicio y su ganancia es lo que cobran.

“Tenemos más o menos 60 unidades que están cobrando en efectivo, que nos están apoyando para cubrir el servicio”.

“La Ley nos da atribuciones para que en situaciones extraordinarias como las que estamos pasando hoy puede habilitar a diferentes unidades por medio de un permiso de les da una determinada ruta Tun determinado tiempo para que presenten el servicio”, comentó.

De acuerdo a Morales Buelna, tiene una meta de llegar a las 350 unidades de transporte público en Hermosillo antes de finalizar este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here