HERMOSILLO, Sonora.- Forestar un total de 35 árboles de un mínimo de dos metros de altura y una multa de cinco mil 642 pesos, será la sanción que reciba el Hotel Holiday Inn, luego de la tala de siete árboles palo verdes sin autorización del Ayuntamiento.

Santa Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología (IME), indicó que el martes se tuvo conocimiento sobre este suceso y al llegar al lugar ya se había realizado la tala, por lo que se procedió a aplicar la sanción correspondiente.

“Fuimos el mismo día a levantar la notificación correspondiente; se decidió la sanción, una multa económica, y lo que nos interesa más es la reposición del daño: Por cada árbol talado, serán cinco árboles con una altura mínima de dos metros”, comentó.

Para hacer la tala de un árbol, aunque sea en una propiedad privada, los ciudadanos deben solicitar un permiso al área de Parques y Jardines de Servicios Públicos y son ellos quienes lo otorgan o rechazan.

“Se debe tener permiso siempre y cuando haya una justificación de riesgo: Por altura, por los cables, que tengan alguna plaga… y es mediante un permiso; es Parques y Jardines y ellos son los que emiten el permiso y cualquier ciudadano que desee talar un árbol, se dará condicionado a la reposición”, aclaró.

NO SE NOTIFICÓ SUPUESTA PLAGA 

Aunque administrativos del hotel enviaron un comunicado explicando que se habían talado los siete árboles por que presentaban una enfermedad llamada “escama roja”, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, aseguró que esto no se notificó a la dependencia.

Barraza Almazán mencionó que el permiso fue solicitado para remover árboles y plantar palmeras, pero que se autorizó únicamente la poda de árboles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here