Hermosillo, Sonora.- Con la conferencia motivacional impartida por el campeón paralímpico Luis Alberto Zepeda Félix dio inicio el Segundo Campamento Formativo de la Unidad Municipal de Atención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores (Umpam).

En el auditorio del Museo de Artes de Sonora (Musas) comenzaron las actividades con la plática brindada por quien ganó medallas de oro y plata en tres juegos paralímpicos representando a México.

El campeón en lanzamiento de bala y jabalina les dijo a los 30 menores que en semanas anteriores fueron sorprendidos cometiendo alguna falta administrativa, que la tenacidad, entrega, y constancia son fundamentales para lograr cumplir cualquier meta que se tracen en la vida.

La experiencia de vida de Luis Alberto fue el claro ejemplo para los menores de que quien tiene claro su destino lo logra a base de esfuerzo y dedicación.

Luis les expuso sus logros en los juegos paralímpicos, así como lo que ha sentido ver ondear su bandera y cantar el himno de su nación en tierras extranjeras gracias a sus logros.

Los menores pudieron compartir estas experiencias y apreciar las medallas que Luis Alberto tiene por sus competencias paralímpicas.

Los jóvenes que forman parte del Segundo Campamento Formativo se comprometieron a seguir luchando por cumplir sus sueños y anhelos, trabajando diariamente por ellos.

Aprenden lenguaje a señas básico

La siguiente actividad que tuvieron durante el primer día de las dos semanas que durará el campamento fue el aprendizaje básico de lenguaje a señas.

Omar Paúl Cabrera Pandura, instructor de lenguaje de señas, les mostró a los jóvenes cómo mostrar las letras del abecedario a través de sus manos, así como a decir hola, adiós, saludos, aplausos y señales básicas para poder comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

Los jóvenes infractores estuvieron participativos en este curso, que será durante la semana completa, aprendiendo a interactuar y comunicar ideas básicas a través de un lenguaje especializado y universal.

Un elemento de la Umpam sirvió como intérprete del maestro de lenguaje a señas a los alumnos y viceversa, ya que algunos de los integrantes de la Unidad Municipal se encuentran preparados para atender a personas que se comunican a través de este lenguaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here