Hermosillo, Sonora; Abril 05 de 2018.- Que deje trabajar al personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y que no afecte a los hermosillenses en el servicio de recolección de basura, exhortó Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, al líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento.

 “Estamos comprometidos en atender las más de 240 mil viviendas que tiene Hermosillo, para el próximo lunes entrar con un servicio de recolección de basura normal, pero lo más importante es que dejen trabajar, porque nosotros estamos enfocados en darle respuesta al ciudadano”, señaló.

Pérez Pumarino enfatizó que hay muchos trabajadores que están comprometidos con sus labores, por lo cual si algunos reclamos del líder sindical tienen un tinte político, deben tratarse en la instancia correspondiente, pero sin afectar a los hermosillenses.

Precisó que en estos días, después del periodo de asueto, se levantan alrededor de mil 200 toneladas de desechos diarias cuando lo habitual es de 750, lo cual ha sido el factor fundamental para el atraso en el servicio.

El Ayuntamiento continúa los trabajos arduos para restablecer el servicio de recolección de basura que originaron los días inhábiles de Semana Santa, dijo, por lo que pedimos la comprensión a los hermosillenses, ya que vamos a pasar por cada una de las casas.

Indicó que este jueves realizan la segunda vuelta de la semana, lo que ayudará a empezar a normalizar el servicio y para el próximo sábado estará al 100 por ciento, pero si es necesario se activará una ruta extraordinaria para el domingo.

Pérez Pumarino manifestó que, por este caso extraordinario, personal del área de Sanidad y Limpia entró en apoyo para la recolección en unidades pick up, las cuales no pueden descargar la basura de una manera habitual en el centro de transferencia.

Por tal motivo, explicó, se habilitó un centro de transferencia temporal en el patio de Servicios Públicos, donde se deposita la basura que el mismo día recogen camiones y dompes, que son los que cuentan con el sistema hidráulico necesario para depositarla en el centro de transferencia del bulevar Lázaro Cárdenas y Quiroga.

Asimismo, el funcionario recordó que el domingo 8 de abril se realizará la jornada de descacharre de este mes en los once puntos habituales, donde se recibirán basura y desechos, de las 8:00 a las 17:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here