Hermosillo, Sonora; Abril 05 de 2018.- “Veo a un Salvador Díaz que quiere, otra vez, alterar el animo de los trabajadores y generar divisiones en contra de la autoridad”, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ulloa Girón, ante la situación que externa Salvador Díaz, líder sindical del Municipio, sobre el atraso en la recolección de basura.

“Actúa como el clásico líder corrupto que por desgracia manipula a la gente para llevarla a otro terreno que no es el trabajo por el cual fueron contratados; debido a que pide a los trabajadores que generen un ambiente de descontento entre los ciudadanos ante una situación que es financiera y no de voluntades”, expuso.

Reiteró que el Ayuntamiento está abierto al dialogo pero no va a permitir que esta situación se politice

“Quiero manifestar a Salvador, que como siempre, las puertas de Secretaria están abiertas, pero para el diálogo constructivo; entiendo que las campañas políticas iniciaron y si él está haciendo comparsa para llevar los temas que a la ciudadanía les pueden doler; llevarlo a la arena política, es algo que no vamos a permitir”, enfatizó.

Ulloa Girón dijo que los problemas que se han registrado con la recolección no deben a que el Director de Servicios Públicos no quiera hacer su trabajo ni arreglar las unidades recolectoras, la situación fue por un desperfecto que se presentó en un fin de semana lo cual es bastante raro

“Podemos pensar que fue algo que se hizo muy a propósito para generar un caos, precisó, porque la basura del fin de semana después de Semana Santa, obviamente aumenta y si hay menos unidades genera atraso en el servicio”.

Destacó que el miércoles antes de salir al periodo vacacional se contaba con 42 unidades listas para iniciar el día lunes dos de abril, pero lamentablemente detectaron que solo 29 estaban en buenas condiciones, ya que tenían mangueras sueltas y baterías descargadas, entre otros desperfectos, por lo que se investigarán las causas.

El Secretario del Ayuntamiento resaltó el aprecio hacia los trabajadores y el reconocimiento a su trabajo, y aseguró que también tienen las puertas abiertas para expresar sus opiniones y solicitudes.

Además, aclaró que lo que mencionan en redes sociales sobre un proyecto de privatización del servicio de recolección de basura es falso, así como el plan de despedir personal, pues no hay ninguna intención de manejar por otro lado dicha área.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here