Los inversionistas y analistas, tanto nacionales como extranjeros, saben quién es AMLO y Meade, sin embargo, apenas comienzan a empaparse de información sobre Ricardo Anaya Cortés y sus posibles intenciones en temas económicos.
Ricardo Anaya, durante un encuentro con simpatizantes del Frente Amplio Democrático en CDMX. (Cuartoscuro)

Entre muros, con pantallas empotradas y escritorios con monitores que administran información, inversionistas y analistas, nacionales y extranjeros, hablan de los precandidatos a las elecciones presidenciales de 2018 en México.

Todos saben quién es Andrés Manuel López Obrador, con tres intentos hacia la presidencia; también saben perfectamente bien quien es José Antonio Meade Kuribreña, exsecretario de Hacienda, muy conocido por el sector financiero y empresarial, sin embargo, apenas comienzan a empaparse de información sobre Ricardo Anaya Cortés y las intenciones que podría tener en temas económicos.

Rubén Domínguez, analista de la consultoría bursátil GACS, asegura que, aunque Anaya no es desconocido, no ha tenido un puesto en el gobierno con intervención en temas económicos y/o financieros que permitan medir sus logros, por lo que se perfila como la incógnita para los mercados.

Añadió que el precandidato por la coalición ‘Por México al Frente’ seguiría el modelo actual buscando la estabilidad macroeconómica y en lo que ha propuesto que es un programa de ingreso mínimo universal no tiene sustento económico.

Por otra parte, Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Bursátil de CIBanco, consideró que el perfil del panista es similar al del extitular de Hacienda, pero los mercados no temen que se convierta en puntero.

El especialista añadió que Anaya no ha tenido la misma ventana que AMLO, de contender tres veces, ni la de Meade, por ser excanciller y exsecretario de Hacienda.

PREGUNTA DEL ÚLTIMO AÑO

Raúl Martínez-Ostos, presidente y director general de Barclays México, comentó recientemente que los inversionistas internacionales, desde hace un año, ya preguntaban por López Obrador, por sus políticas económicas y si ha modificado su retórica.

“Los motivos de preocupación para los inversionistas es que lance un referéndum para cancelar las reformas estructurales, cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y cerrarse hacia una autosuficiencia”, relató.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here