Hermosillo, 14 de agosto de 2018.- Integrantes de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, le solicitaron mediante un documento a la alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, no remueva de su puesto al actual director, Renato Ulloa Valdez, por importantes motivos en la operatividad de ese organismo.

La carta fechada con 14 de agosto de 2018 y firmada por Félix Tonella Platt, José Antonio Díaz Quintanar, Héctor Seldner Lizárraga, Edgardo Cruz Martínez, Alejandro Moreno Lauterio, Victoria Olavarrieta y Othón Ramos Rodríguez, le hace una serie de señalamientos a la alcaldesa electa, entre ellos la preocupación  por el desafío que representa el manejo y la operación del agua de la ciudad, así como la disponibilidad del recurso.

Señalan además el reto de lograr la continuidad en la dirección y puestos claves del organismo que cada tres años se ha venido cambiando con una visión política.

Lo anterior en respuesta a que ha trascendido que ya se han dado acercamientos por parte de la próxima administración municipal, en donde se ha solicitado información sobre diez puestos claves para acomodar personal nuevo en esa paramunicipal.

“Expuesto lo anterior, consideramos muy importante que haya continuidad y no se cambie al director actual (Renato Ulloa), que cubre un perfil técnico y administrativo que consideramos adecuado”, señala en el documento la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo.

Además de lo anterior, le solicitan los siguientes puntos:

a).- No remover al director actual

b).- Que cualquier designación que se haga hacia el interior del organismo deberá de ser en la observancia de un perfil profesional técnico y no político; De carácter “transtrienal” a efecto de asegurar la continuidad de las metas y objetivos del organismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here