Ciudad Obregón, Sonora, agosto 14 de 2018.- Para la modernización de la infraestructura hidráulica del Valle del Yaqui, el Gobierno del Estado, Constellation Brands y el Distrito de Riego del Río Yaqui firmaron un convenio de colaboración con el que se garantiza un manejo más sustentable y eficiente del agua.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en Sonora, señaló que con este convenio se rehabilitarán y modernizarán tres represas en el canal principal bajo de este distrito de riego, con una inversión de 49.6 millones de pesos.

“El mensaje es que estamos haciendo las cosas en conjunto, que estamos sumando esfuerzos, es una inversión de alrededor de 50 millones de pesos de los cuales el 40 por ciento lo aportará Constellation Brands, otro 40 por ciento Gobierno del Estado y el resto el Distrito de Riego para rehabilitar tres represas que van a dar más eficiencia al uso del agua”, afirmó.

Construir un entorno competitivo y seguro con este tipo de obras, resaltó Vidal Ahumada, ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, desde el inicio de su administración, lo que se traduce en mayor inversión nacional y extranjera, así como generación de empleos y se fortalece la cadena de proveeduría local, señaló.

Édgar Guillaumin, Vicepresidente de Relaciones Externas de Constellation Brands, destacó que con la coordinación con el Gobierno del Estado y del Distrito de Riego buscan cumplir con su compromiso de ser una empresa responsable en beneficio de la sociedad.

“Ése compromiso se debe materializar con una vinculación súper estrecha con la comunidad, especialmente con nuestras escuelas y con nuestros usuarios de agua, todos somos usuarios de agua y en Constellation Brands queremos hacerlo de una manera muy responsable al interior de la planta, pero también con un gran compromiso hacia fuera de ella”, aseguró.

Por su parte, Antonio Fornes Gastélum, Presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, dijo que la rehabilitación de las tres represas, la cual beneficiará a 56 mil hectáreas y 5 mil 115 usuarios, cumple con el proceso de buscar alternativas que permitan hacer un manejo eficiente de los recursos hidráulicos y emprender proyectos sustentables y de muy alto impacto para nuestra región.

“La construcción de estas tres represas es muy significativo para todos los usuarios ya que son obras que cuentan con más de 60 años de operación y han sido un pilar para la productividad de esta región, una vez que ya han llegado al cumplimiento de su vida útil es necesario renovarlas”, agregó.

Presentes: Faustino Félix Chávez, Alcalde de Cajeme e Ignacio Burgos, Gerente General de Compañía Cervecera de Obregón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here