Hermosillo, Sonora; Abril 22 de 2018.- La Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, agradeció a la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ) por sumarse a los esfuerzos locales cuyo objetivo es promover y facilitar el uso de vehículos no motorizados como medio cotidiano de desplazamiento en la ciudad.

La munícipe asistió este sábado al taller “Potencial, Retos y Perspectivas para Transporte en Bicicleta en un Clima Tórrido” que ofreció Mathias Merforth, quien junto con Karina Ávila representa a GIZ en un proyecto en conjunto con Semarnat y Sedatu en 5 ciudades de la República Mexicana, entre ellas esta capital.

Dicho proyecto aborda temas de movilidad, desarrollo urbano y servicios eco sistémicos, se explicó previo al inicio del taller, al que asistieron miembros de grupos de ciclistas, de colegios de profesionistas; personal de la Dirección de Transporte y de empresas y consultores.

A todos los participantes agradeció la Presidenta Municipal su interés de ser parte de un proyecto de ciudad mejor para todos.

La munícipe externó su simpatía y respaldo a la manifestación que recientemente promovieron grupos de ciclistas de la ciudad para visibilizar un problema de vialidad que los perjudica y ofreció mantenerse atenta a este tipo de expresiones para darles respuesta y ejecutar las acciones de solución que sean necesarias.

Se refirió a la creación, durante esta administración municipal, de 125 kilómetros de ciclo carriles como una muestra de voluntad por avanzar en materia de movilidad sustentable, a la vez que ofreció seguir con la construcción, sobre lo ya existente, de la infraestructura necesaria para fortalecer la cultura del uso de bicicleta.

Por su parte, Carolina Espinosa Guerrero, Directora de IMPLAN, celebró el potencial de transformación para la ciudad de Hermosillo que resulta de la suma de voluntades y esfuerzos entre Gobierno y sociedad civil, e hizo votos por que  este tipo de capacitaciones deriven en compromisos y acciones específicos para facilitar a todos el uso óptimo de las vialidades hermosillenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.