En la contienda en Sonora rumbo al Senado de la República

Hermosillo, Sonora abril 22 de 2018.- La fórmula al Senado de la República que conforman Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta lideran en preferencia electoral en Sonora, de acuerdo a la encuesta de la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión, CUEOP, organismo perteneciente a la Universidad de Sonora.

La encuesta “Partidos y Candidatos: Sonora 2018”, aplicada por el CUEOP se publicó la tarde de este sábado en su portal de Facebook, es el segundo estudio que realiza sobre el proceso electoral del 2018 y se enfocó en esta ocasión en conocer la intención del voto y la opinión que tienen los ciudadanos sonorenses sobre los candidatos al Senado de la República.

De acuerdo a esos resultados, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta superan en alrededor se 8 puntos porcentuales a sus más cercanos competidores, que son Lilly Téllez y Alfonso Durazo, y tienen ventaja de dos a uno sobre la fórmula que va en tercer lugar, que la integran Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta.

Estos porcentajes son ante la pregunta expresa: Si el día de hoy tuviera que decidir su voto para elegir a los Senadores de la República por el estado de Sonora, ¿por quién votaría usted?

Además el 2.8 por ciento de los encuestados declaró su intención de votar por candidatos independientes y 29.3 por ciento, no contestó o aún no sabe por quién votará.

Entre las razones por las que se define la intención de votar por Sylvana Beltrones (PRI-Partido Verde- Nueva Alianza) resaltan: Resulta familiar/ confiable 22.2; Labor altruista/ trabaja con la gente 21.9; por su juventud/ empuje 20.5; Tiene raíces/ valores 16.6; Es inteligente / competente 11.0  y Otras menciones positivas 7.8.

Esta encuesta se realizó a 1120 personas mayores de edad, en 7 municipios de Sonora y cuenta con 95 por ciento de confiabilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here