Dentro del programa Recuperación de Espacios Públicos, personal del operativo acudió a este lugar ocupado por personas en situación de calle que acumulaba desechos

 

Hermosillo, Sonora; marzo 08 de 2018.-  En respuesta a un reporte ciudadano, personal que forma parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos retiró 25 toneladas de basura, escombro y tierra, así como a dos personas, de un domicilio en abandono de la colonia Olivares.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que acudieron a la calle Saturnio Campoy número 416, entre Guillermo Arreola y López del Castillo, de dicha colonia, donde acostumbran pernoctar personas en situación de calle.

Mencionó que al parecer la noche anterior ocurrió una riña entre quienes llegan al lugar, de la cual resultó una persona lesionada y otra más fue detenida por parte de Seguridad Pública Municipal.

Matty Ortega comentó que postrado en un colchón en el techo de la vivienda fue encontrado el hombre lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

El operativo constante en atención a reportes ciudadanos y que lleva a cabo recorridos de detección, se realiza por personal de Servicios Públicos Municipales, Sistema DIF Hermosillo, elementos de Seguridad Pública y es encabezado por la UMPC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.