Dicha legislación, que fue aprobada por el Congreso el 1 de marzo, busca regular las entidades de fondeo colectivo

Promulga Peña Ley Fintech ante banqueros
Acapulco, Gro.- Ante banqueros, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Dicha legislación, que fue aprobada por el Congreso el 1 de marzo, busca regular las entidades de fondeo colectivo y pagos electrónicos, así como promover la innovación.

Actualmente, informó la Presidencia, existen 238 empresas Fintech, de las cuales 76 son de financiamiento colectivo; 48 de pagos electrónicos; y 56 de asesoría financiera.

La Ley se divide en cinco áreas:

Inclusión e innovación financiera; protección al consumidor; promoción de la competencia; preservación de la estabilidad financiera; y, prevención de lavado de dinero.

Entre las instituciones reguladas están los Fondos de Pago Electrónico (IFPE) o e-money, que es un monedero en línea en el cual se puede depositar dinero en efectivo o con tarjeta.

El Financiamiento Colectivo (Crowdfunding), que son páginas de internet que ofrecen una cartera de proyectos para que ahorradores presten o inviertan sin intermediarios, a cambio de intereses o utilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here