La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente protagonizaron un enfrentamiento que se ‘viralizó’

Tatiana Clouthier y Vicente Fox se enfrentan en Twitter
Ciudad de México.- La jornada inició con descalificaciones y devino esgrima tuitera. El expresidente Vicente Fox abrió la ofensiva con una serie de expresiones en medios y redes sociales hacia el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, cuya coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, respondió suspicaz.

Todo inició la tarde del miércoles, cuando el exmandatario calificó como “difamación” la revelación en torno de las presiones que su gobierno ejerció sobre el extesorero capitalino, Gustavo Ponce, para que incriminara en actos de corrupción a López Obrador cuando era jefe de gobierno. El tabasqueño declaró que su fuente era el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

“Lo que hoy difama López Obrador es resultado de la desesperación por callar las voces que lo critican y totalmente incoherente con el discurso de su fuente en prisión”, escribió Fox remitiendo a una entrada en su blog del Centro Fox.

Por la mañana, luego de que el guanajuatense ampliara sus expresiones en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Clouthier escribió dos mensajes:

“Pues ahora Fox contratado como vocero de quien? Meade? Mortificado x q perdería pensión y otra, olvida lo que quedó escrito en prensa” (sic).

Y luego: “Vicente Fox el hombre que pasó a la historia como quien tumbó al sistema y ahora quiere ser recordado como quien perdió la razón! No cualquiera aguanta irse al rancho” (sic).

Notoria la ausencia de acentos y signos de puntuación en los mensajes de ambos, pero el exmandatario fue quien evidenció la peor redacción, cuando esta tarde respondió en Twitter:

“Mi querida tatiana que dira tu padre verte sumada a ese equipo d delincuentes.Que verguenza al apellido CLUTHIER,sumandote a un caudillo con CERO principios.Que diran los ciudadanos a quienes nos inspiró y movilizó el MAQUIO.Me pregunto quien ha perdido la razón” (sic).

Tatiana, expanista hija de Manuel Clouthier, el candidato del PAN en 1988, reviró a Fox, sin quedarse atrás en la redacción desaseada:

“Vicente querido ya ni Clouthier puedes escribir bien; por eso ni parar la corrupción del hijo de tu señora etc.” (sic).

El activismo de Vicente Fox a favor del candidato del PRI José Antonio Meade, aunque intermitente, lleva varios meses y se ha intensificado esta semana, luego de quedar expuesto por declaraciones del panista Diego Fernández Cevallos, del exjefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard y, finalmente, por López Obrador, respecto de los intentos de imputarle corrupción para descarrilar su postulación en 2006.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here