La Comisión Estatal del Agua utiliza instalaciones del IMSS Bienestar para realizar labores de proselitismo, con el objetivo de convencer a los empleados de esta institución de apoyar la construcción de las presas impulsadas por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, en Puerta del Sol y a las que se oponen la mayoría de la población.
En un video difundido por el periodista José Luis Jara, se muestra al secretario de Salud, José Luis Alomía, apoyando en las labores de convencimiento a los empleados de la institución médica.
Por su parte empleados cuestionan a la representante de la dependencia del gobierno de Sonora sobre el proyecto ejecutivo de la obra que se va a construir y de nueva cuenta, no hay respuesta ni formación.
De acuerdo con la Constitución Mexicana, el uso de recursos públicos -ya sea instalaciones, personal o dinero- con fines de proselitismo constituye un delito electoral. En este caso, la utilización de espacios y personal del IMSS Bienestar para promover un proyecto político se tipifica además como delito, al implicar el desvío de recursos institucionales hacia actividades de propaganda gubernamental.



