La violencia relacionada con el crimen organizado regresó a las calles de San Luis Río Colorado, en Sonora, ya que ocurrieron varios incidentes armados que dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas y dos lesionados, así como dos presuntos sicarios detenidos.

El primer enfrentamiento ocurrió poco después de las 10:00 horas en Avenida 5 de mayo, entre calles 10 y 11, donde hombres armados atacaron a dos personas. Una murió en el lugar de los hechos y la otra mientras recibían atención médica en su hospital de la localidad.

Tras una persecución, los atacantes fueron detenidos por integrantes del Mando Único Policial en Avenida Tlaxcala y calle 17.

Minutos después ocurrió el segundo incidente armado, ahora en Avenida Quintana Roo y calle 10, donde un hombre no identificado resultó lesionado.

Posteriormente, en Avenida Hortencias y calle 34, se reportó el tercer hecho violento entre grupos criminales, tras el cual muriendo dos hombres y uno más resultando lesionado.

Dados los enfrentamientos, la Mesa Estatal de Seguridad implementó Código Rojo, con participación de Guardia Nacional, Ejército mexicano, policías estatales y municipales, confirmándose hasta el momento únicamente dos detenidos.