• Supuestamente habrían participado en el secuestro para cobrar la deuda que la víctima tenía con familiar de Jonathan “N”

Por: Redacción MR

A través de las redes sociales, se filtraron videos de un interrogatorio que le realizaron a Melanie “N” y Jonathan “N”, en los que reconocen que pertenecen a una organización criminal y que participaron en un secuestro.

Ambos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos junto con Irving “N”, menor de 16 años, hecho que generó indignación en la sociedad y medios de comunicación.

El pasado 20 de noviembre, Irving “N” fue entregado por la policía municipal de Hermosillo a autoridades estatales después de haber sido ubicado en un predio sano y a salvo. Pero se mantuvo fecha de búsqueda para Melanie, veterinaria de oficio, y Jonathan “N”, amigo de Irving, ambos menores de edad.

El pasado 22 de noviembre, tanto la veterinaria como el joven Jonathan, fueron reportados con vida por las autoridades.

En el material audiovisual, se observa a ambos presuntos, con los ojos encintados y las manos atadas. Melanie “N” declaró ser médico veterinaria y trabajar en el rancho del papá de Jonathan “N”, quien supuestamente se dedica a la crianza de gallos.

“Por una deuda que tenía un muchacho, me tenían amenazada y me pidieron que fuera a recoger a alguien, primero cuando me hablaron eran como las 5 de la tarde, que si los podía seguir a un lugar”, mencionó.

Jonathan “N” de 16 años, dijo a las cámaras que estudia en la Prepa Tec y decidió participar en el secuestro para cobrar una deuda de otra persona, a la que identifica como primo.

“Llegamos a la casa de su papá, nos emparejamos, iba llegando de la tienda, iba el solo”, dijo.

También señalaron recibir órdenes de integrantes de la delincuencia radicados en el estado de Sinaloa.

Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum giró instrucciones a su gabinete para atender este tema.