Autoridades de los tres niveles de gobierno se instalaron de manera permanente en el del Golfo de Santa Clara, a fin de garantizar la seguridad de residentes y visitantes al poblado.

En un comunicado compartido por el Ayuntamiento de San Luis, se señala que esto motiva la apertura de comercios, escuelas, y el trabajo que están realizando las diferentes cooperativas pesqueras.

Asimismo, se menciona que también están regresando los cientos de trabajadores de la CFE que están apoyando en la economía local con el consumo en tiendas, restaurantes, departamentos en renta y hoteles.

“La comunidad, que en días pasados sufrió la inclusión de caravanas de vehículos con miembros de la delincuencia organizada y gente armada, ya estará tranquila con la presencia, día y noche, de elementos de seguridad de la Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena, Guardia Nacional y la Marina Armada de México”, apunta el comunicado.

Tras los hechos violentos entre integrantes del crimen organizados, se informa además, que personal médico y de enfermería están regresando al Centro de Salud para atención de los residentes y visitantes.

Por último reiteran que con estas acciones se garantiza una Semana Santa Segura, donde pobladores y visitantes de otras ciudades y estados, podrán disfrutar con seguridad las fiestas tradicionales.