Al participar en el Foro “Soluciones Nearshoring: Unamos Fronteras”, el gobernador Samuel García destacó el trabajo realizado por Nuevo León ante la llegada del nearshoring y lo que necesita México para pertenecer al grupo de las grandes potencias económicas.

Dijo que en India, un país con mayor índice de pobreza y desigualdad, han logrado cambios en la bancarización, en la tecnología y en meter a todo mundo a la formalidad, lo que le ha permitido pasar del octavo al quinto lugar a nivel mundial.

”Estoy convencido que el modelo de Nuevo León aplica perfectamente a lo que México requiere para aprovechar el potencial del nearshoring: Carreteras, logística, seguridad, energía renovable y un gran espíritu en los trabajadores”, dijo García.

El mandatario estatal señaló que ya está la oportunidad aquí.

“Y está en los mexicanos sacarle el mejor provecho, quitarnos tabúes, quitarnos piojos, paradigmas y realmente apostarle a que los siguientes cinco años nos vamos a primer mundo, claro que se puede hoy somos el numero 13″.

“¿Quién nos niega que México en los siguientes cinco no podemos pasar del 13 al 8 o al 6? Ahí está la posibilidad y está en nosotros aprovecharla y lograr un nuevo México”, expresó en el foro realizado en Showcenter Complex.

México y Nuevo León, añadió, tienen un gran espíritu empresarial y para fomentarlo se requiere de apoyo.

“Ahí requerimos de bancos como ustedes Scotiabank, y es lo que yo les pido a cambio, que den muchos créditos, porque hay mucho joven en México que quiere poner su PyME, que no necesariamente quiere ser un técnico o un operador, pero no les prestan”.

En el foro se abordaron las ventajas competitivas de México frente al nearshoring y en él participaron Adrián Otero, vicepresidente ejecutivo y jefe de país de Scotiabank México; el economista Luis De la Calle; Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos y Moris Dieck, influencer sobre el tema de finanzas como moderador.

Fuente: Publimetro