Dos ex militares fueron perseguidos y detenidos en Cajeme por personal de Sedena y de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Cajeme, luego de un ataque armado.

Los detenidos resultaron ser ex militares y fueron capturados durante la tarde de este lunes en la zona rural del municipio, en la Comisaría de Esperanza.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, la Mesa Estatal de Seguridad informó que se llevó a cabo la detención de dos personas con uniforme auténtico de la Sedena, al sur del estado.

Se sabe que los sospechosos eran cuatro y huían en un vehículo por la orilla del canal bajo y a la altura del sector “Las Areneras” descendieron de la unidad y corrieron para intentar perderse entre los domicilios.

La Mesa de Seguridad publicó en su cuenta oficial que “Policía Estatal y Sedena detuvieron a dos individuos que pertenecieron al Ejército Mexicano y ya no se encontraban activos en la institución, por agresión con arma de fuego en contra de una persona.”

Se corroboró que los dos detenidos habían pertenecido al Ejército, aunque uno desertó y el otro se dio de baja recientemente, pues inicialmente se pensaba que podrían ser militares en activo por el uniforme que portaban.

Los dos ex militares detenidos en Cajeme son Rogelio N. quien desertó el 22 de abril de 2020 del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales, acuartelado en Nogales, Sonora y Leonardo David N., quien causó baja del 33 Batallón de Policía Militar, acuartelado en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el pasado 16 de abril de 2023.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para comenzar con las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos, así como localizar.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que brinde mayor información al respecto del tema, una vez que continúe el avance de las indagatorias.

Mientras tanto, se desconoce el estado actual de la víctima del ataque armado.