EMundial Qatar 2022 ha llegado a su fin y ahora ya se pone la mira en la próxima edición de la Copa del Mundo, la cual será apenas en tres años y medio y se disputará en Estados Unidos, México y Canadá bajo un nuevo formato.

Hay que recordar que la edición 2026 será la primera en la que sean invitadas ya no 32, sino 48 selecciones, por lo cual se tendrá que manejar de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados.

A espera de confirmación oficial por parte de la FIFA, la repartición de cupos para este Mundial también sufrirá modificaciones para darle entrada a más selecciones del planeta.

¿Cómo queda la repartición de plazas para el Mundial?

  • UEFA (Europa): 16 lugares
  • CAF (África): 9.5 lugares
  • AFC (Asia): 8.5 lugares
  • Conmebol (Sudamérica): 6.5 lugares
  • Concacaf (Norteamérica): 6.5 lugares
  • OFC (Oceanía): 1 lugar

México, con pase directo a su Copa del Mundo

Hay que recordar que la selección mexicana no participará en ningún proceso eliminatorio de aquí al 2026 por tratarse de uno de los países que son sede junto a Estados Unidos y Canadá.

El primer Mundial sin Messi ni Cristiano en más de 20 años

Uno de los grandes atractivos que nos ofrecían las Copas del Mundo desde Alemania 2006 era ver cómo le iba a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, situación que ya no sucederá en la próxima edición.

La selección de Argentina deberá intentar defender su corona como campeón del mundo ya sin su máxima figura de este milenio, lo cual le pone mayor dificultad al reto.

Italia, por revancha tras un par de ausencias

Una de las grandes sorpresas en las últimas dos ediciones ha sido la ausencia de Italia, una de las potencias en el fútbol mundial que no ha contado con la fortuna de obtener un boleto a la máxima fiesta del fútbol.